Principios Eticos
Principios de carácter general

- Dignidad:   La secretaria debe de abstenerce de cualquier comportamiento que presuponga descrédito y desempeñar el   ejercicio de su profesión con honra y dignidad.

-  Integridad:   Debe actuar con honradez, lealtad y buena fé.

-  Sigilio Profesional: l  Debe observar rigurosamente el principio de confidencialidad en los hechos y noticias que conocer por razones conectadas al ejercicio de su profesión.

Obligaciones profesionales específicas

Del sigilio profesional:

Ademas de un deber, observar el sigilio profesional es un derecho que apoya el ejercicio de la profesión de secretaria.  El derecho y la obligación del sigilio profesional comprenden:

- Las confidencias e información personal de la parte de su superior a la que pueda tener acceso en el ámbito del ejercicio de su profesion.

-  Los hechos de conocimiento limitado que afecten sus superiores, compañeros o cualesquier miembros del colectivo en donde la secretaria realice su trabajo. Por ejemplo:  dossiers personales, profesionales o médicos.

-  La información cuyo contenido tenga un valor específico para un lector autorizado; o cualquier otra información que esté clasificada como confidencial, reservada o con una distribución a las personas específicas
.
Picture
Picture