Elementos de la empresa:

La secretaria evitará hacer copias de información confidencial y conservarla fuera de los archivos oficiales sin concimiento de su superior.

-  El sigilio profesional no debe entrar en conflicto con la lealtad a la entidad para la cual trabaja, que debe corresponder a la confianza que su superior deposita en ella al confiarle información confidencial. Por eso, debe comunicar a su superior cualquier información que pueda perjudicarlo o beneficiarlo a él propio o a la entidad. Los límites de esta divulgación son marcados por el sentido de lealtad y por la integridad que conforman el perfil profesional de la asistente ejecutiva.


Relaciones con los compañeros:

La secretaria debe abstenerse de cualquier competencia desleal en relación  a sus compañeras. La discreción es un elemento específico en las relaciones externas de la secretaria es el fundamento esencial de su capacidad de salvaguardia del sigilio profesional.  La secretaria o asistente ejecutiva debe tener conciencia de que la discreción es de una importanica fundamental.  Lo que para otros miembros del colectivo pueden ser leves faltas de respeto o problemas de convivencia ( comentarios de desprecio para con compañeros, comentarios ofensivos, jocosos o en tono de broma; o dudar públicamente de la calidad técnica de un superior) para la secretaria es algo que está vinculado a su comportamiento profesional.

Es obligación de cualquier secretaria ofrecer su colaboración a todos sus  compañeros, cuando la intervención fuere necesaria, para que no se produzcan atrasos en el trabajo, y no se perjudique el funcionamiento normal de la entidad donde presta sus servicios.
Picture
Picture